Respuestas de los candidatos para el Ward electoral, Distrito 1

En 2013, Living Streets Alliance lanzó nuestro primer Cuestionario de Candidatos sobre temas del transporte activo. Desde entonces, LSA ha llevado el cargo de abogar por un Tucson próspero al crear calles excepcionales para todos, cultivar, educar y defender a líderes y tomadores de decisiones en el proceso.

Grandes cambios están en el horizonte para el Concejo Municipal y el Ayuntamiento de Tucson con las elecciones de otoño de 2019. Los Tucsoneneses votarán en tres Wards electorales y para un nuevo Alcalde. A continuación se presentan las respuestas al cuestionario de cinco preguntas de LSA de los candidatos demócratas para el Ward electoral 1. No hay candidatos formales de otros partidos. Sam Nagy es un candidato por escrito para el Ward electoral 1. Los candidatos se enumeran en orden alfabético por apellido. Traducción al español proporcionada por un traductor profesional de español.


#1. ¿Cuál es su visión para el transporte y la movilidad en Tucson?  En caso de ser elegido, ¿qué pasos daría usted para hacer tal visión una realidad y cómo la financiaría?  Sea específico por favor.


Rob Elias, Demócrata

Rob Elias

Una experiencia más segura, placentera para todos:  el motorista, el ciclista,el peatón, el usuario de tránsito. La seguridad es más importante que la velocidad.

No es misterio lo que se puede lograr con la ingeniería, la educación, y la aplicación, pero no hay fondos suficientes para abordar el problema de una vez.

Apoyo la sugerencia del alcalde de utilizar los MID (Distritos de Mejoramiento Municipal) para ayudar acelerar el proceso de instalar los HAWK. Cualquier vecindario que elige imponerse impuestos para mejoras de seguridad hace que haya más Dinero en el Fondo General para todos los de más, y avanza todos los otros vecindarios en las lista de prioridades.

Me interesa ver hasta qué punto la financiación de la Prop. 407 puede financiar carriles para bicicletas separados, incluso si son bolardas flexibles. Pienso que crear separación es la clave de tener más ciclismo seguro y menos estresante.


Sami Hamed, Demócrata

Sami Hamed

Quiero una ciudad en que se pueda caminar y que sea móvil a través del tránsito, y el uso de la bicicleta. Haré mi visión una realidad trabajando para actualizar la Ordenanza de Calles Completa cada 5 años. Trabajaré para financiarlo con con las tarifas de impacto de la construcción de nuevas viviendas o mediante el pago de un recargo a los usuarios en los servicios de viaje compartido.


Miguel Ortega, Demócrata

Miguel Ortega

Los habitantes de Tucson necesitan un tránsito público seguro, asequible, y para todos. Obliga a las personas vivir en vecindarios alejadas del centro de la ciudad donde viajar al trabajo por carro convierte en ser la única opción. Deberíamos invertir y hacer eso una prioridad mucho más. 

También vale la pena anotar que no todos los transportes públicos son iguales. Los servicios confiables de autobuses, por ejemplo, tienden ser más asequibles para los residentes más desfavorecidos y de bajos ingresos que un tranvía por ejemplo. Por lo tanto, los recursos disponibles de la ciudad se deben gastar en instalar más líneas de autobuses o incluso concentrarse en desarrollar un sistema robusto de tránsito rápido de autobuses. Estos nos ayudará de sacar más carros de nuestras calles. 

Sabemos que para financiar una revisión se tiene que encontrar una manera de aumentar nuestro pastel de fondos para que tengamos más opciones para financiar completamente el transporte público. Una forma en que podemos hacer esto es revisar cómo se usan los subsidiarios de impuestos para beneficiar los desarrolladores a expensas de nuestras familias trabajadoras y negocios pequeños. En este momento, no existe transparencia en el proceso de cómo los incentivos fiscales de TIF están premiados y a quiénes. Si algunos de estos proyectos no son más que un desperdicio de recursos de los contribuyentes, lo tenemos que saber y detener. Poner fin a los impuestos a los desarrolladores que no están cumpliendo con sus promesas significa que más dinero regresa a las arcas de la ciudad.


Lane Santa Cruz, Demócrata

Lane Santa Cruz

Las vidas de las personas están moldeadas por la desigualdad de ingresos / la explotación económica, el estatus legal basado en fronteras nacionales arbitrarias, costos crecientes de viviendas, y empleos que están lejos de vivienda asequible. Una visión para el transporte y la movilidad debe tener estas condiciones históricas a su centro. La planificación de nuestra Ciudad debe someter a un cambio cultural que value la infraestructura humana existente para guiar esta visión para la infraestructura física que honre y apoye el movimiento de las gentes mientras viajan de casa al trabajo, a los centros educativos, a los centros de comercio, a los parques, a los lugares de culto, y otros lugares importantes en sus vidas. Para poder aplicar esta visión, hay que haber una transformación de los participantes involucrados en la planificación e implementación en el transporte y la movilidad y la justicia y la equidad. Tucson tiene alrededor de 45% de latinos, 5% de africanos americanos, y 3% nativos americanos (aunque estoy seguro de que es mucho más alto.) Es hora para que sus historias, culturas, y voces lleguen a ser parte del proceso de transformar nuestras calles y cultura del transporte. Las familias de clase trabajadora en Tucson pero especialmente en los barrios del Ward 1, claman por mejoras.

En Ward 1, tenemos el I-10 y el I-19 que sirven como barrera mental y física para las conexiones adecuadas son partes de una red más amplia de la Ciudad y de la región. Es más probable que nuestras comunidades de bajos ingresos anden en bicicleta, caminen, o tomen el transporte público para llegar al trabajo o hacer recados. Más de nuestros vecinos usarán estas opciones si se sentirían más seguros y protegidos con caminos para bicicletas, aceras, y refugios de tránsito protegidos. Esto contribuye a un mayor acceso a oportunidades, empleos, recreación, y opciones sanas. Áreas de alta estrés también son áreas que sufren del efecto de islas de calor y hace falta invertir en árboles de sombra y vegetación para refrescar y animar el uso de un transporte público cómodo. Al mejorar las calles desmoronadas de los vecindarios, aceras, e infraestructura de bicicletas en las comunidades marginadas, la ciudad manda a sus residentes el mensaje que le preocupa elevar sus vidas. En cuanto a la financiación, una combinación de fuentes de fondos actuales que incluye HURF, CDBG, Future Prop 101, RTA, y también explorando fuentes sostenibles y dedicados que puedan priorizar la modernización de nuestra infraestructura existente. Necesitamos voces de la comunidad para informar cómo se ve la seguridad y cómo madre que viaja diariamente en bicicleta  o de pie con mis niños, estoy comprometida a caminos más seguros y pacíficos. 


#2. Hay vecindarios en Tucson donde hasta el 65% de residentes[1] no tienen acceso a un carro y dependen de caminar, andar en bicicleta y usar el tránsito. Las personas que manejan carros, caminan, y usan bicicletas para desplazarse están muriendo en nuestras calles en cantidades crecientes y esto afecta de manera desproporcionada a las personas mayores, a los jóvenes, a las personas pobres y a la gente de color. ¿Qué medidas puede tomar el Consejo Municipal para que Tucson sea más seguro y accesible para los residentes que actualmente caminan, andan en bicicleta, o toman el tránsito además de acelerar cambios en el comportamiento para drásticamente reducir la cantidad de viajes en automóvil que se realizan de un solo ocupante todos los días?

[1] Vea Ud. al Arizona Daily Star el 6/5/19: https://tucson.com/news/reinvention-underway-in-for-distressed- housing-burdened-neighborhoods/article_58a73f88-a155-5341-a78d-df778f68d435.html 


Rob Elias, Demócrata

Rob Elias

Algunos muertes están relacionados con el alcohol por parte del conductor o el peatón/ciclista. Si una persona intoxicada si le ha servido alcohol y causa un accidente podríamos mirar las implicaciones para la licencia de licor del establecimiento de servicio.

También pienso preguntar si la TPD puede usar a los oficiales de reserva con las cámaras en el tablero para denunciar las infracciones de tránsito para los oficiales jurados dar seguimiento. Un retorno de las cámaras de luz roja también sería beneficioso si los votantes lo aprobara.

El plan de movilidad y la política de calles completas también deberían de contribuir en gran medida a la seguridad.


Sami Hamed, Demócrata

Sami Hamed

Las personas con discapacidades están afectas también.  Trabajaría para aumentar la educación de la seguridad y trabajaría con las distritos escolares y el departamento de policía para enseñar a los niños cómo cruzar las calles de manera segura. La educación temprana es la prevención temprana para mí.


Miguel Ortega, Demócrata

Miguel Ortega

La seguridad de los peatones ha sido un problema grave en Tucson, y en el estado, por demasiado tiempo. El Departamento de Policía de Tucson fue citado en un artículo reciente del Daily Star indicando que las muertes de los peatones en los últimos años en Tucson están en aumento. Sobre todo, Arizona fue señalado como el segundo en la  nación por las muertes de peatones per cápita el año pasado. Aunque los números más recientes de este año indican que las muertes de peatones por fin están disminuyendo, necesitamos continuar presionar nuestro alcalde y consejo priorizar la seguridad de peatones y mejoras de calles sobre el flujo de tráfico en la planificación de transporte. 

En Ward 1 y en toda la ciudad, nuestros vecindarios necesitan mejor iluminación en las calles, más aceras pavimentadas, más cruces, y límites de velocidad disminuidos, por nombrar algunos. Por ejemplo, los Residentes en el Ward 1 han estado abogando durante años para la instalación de más señales de HAWK en las claves calles principales. Sí, los HAWK son caros. Y es por eso que la ciudad de Tucson ha estado explorando la creación de “Baby HAWKs” que se diseñaría para funcionar con la energía solar, usar iluminación mínima, todo por una fracción del costo de un HAWK normal. Nuevamente, necesitamos seguir abogando para que nuestra ciudad mantenga la seguridad de peatones en la parte superior de la lista de prioridades para el transporte. Hacer nuestras calles más seguras para los peatones y ciclistas es ante todo la clave para hacer nuestra ciudad apta para peatones y ciclistas.


Lane Santa Cruz, Demócrata

Lane Santa Cruz

Cuando Joana Sendino, un estudiante de 17 años de Cholla High School y residente de Ward 1 fue atropellada por un carro a fines de febrero mientras caminaba para agarrar el autobús de la ciudad rumbo a la escuela, sirvió como un recordatorio horroroso de lo vulnerable que todos somos cuando viajamos fuera de un carro. Murió a una cuadra de donde vivo, en una intersección que he viajado muchas veces en mi bicicleta. Al otro lado del memorial para Joana hay una bicicleta fantasma para Larry Lacroix y un memorial para Saxen Hurst, un motociclista quien fue matado en esta intersección exacta. Las personas que usan nuestras calles de la Ciudad experimentan diferentes riesgos y tienen necesidades distintas. Necesitamos reconocer las experiencias humanas que existen en nuestros caminos públicos y usar estas voces comunitarias como datos para una planificación mejor. 

Necesitamos una red clara, continua, protegida e iluminada para peatones, bicicletas y conexiones de autobús para todas las habilidades físicas predecibles para los usuarios de las calles. Todos somos responsables para conocer y seguir las reglas para las calles. Pero, para poder cumplir con eso, los que caminan y andan en bicicleta, necesitan un lugar donde estar en la calle. Las personas hacen cosas no predecibles cuando se encuentran en situaciones inesperadas. Los conductores de carros tienen carriles continuos que dirigen sus comportamientos; la gente andando en bicicleta requieren lo mismo. Cuando todos tienen un pedazo de la calle, todo el mundo puede gozar paz en la calle. Esto es la manera de aprender viajar con seguridad como una ciudad. Para abordar estas necesidades de manera concreta, es imprescindible construir diseños de calles que tranquilicen las calles y ayuden reducir velocidades en la Ciudad porque velocidad es un factor determinante en si los peatones / los ciclistas sobreviven colisión con un vehículo. 

Necesitamos una infraestructura buena para bicicletas que no permite que la gente que anda en bicicleta o camina navega conexiones incompletas que hagan a todos, incluso los motoristas, enfrentar situaciones inseguras o confusas. Las personas que manejan, caminan, o andan en bicicleta pueden llegar adonde van con la mayor seguridad y menos cantidad de molestia porque las necesidades de flujo de tráfico de todos se satisface mediante una planificación cuidadosa y una conexión inteligente.


#3. Cuando las personas se desplazan por Tucson, cruzan Wards y muchas veces otras jurisdicciones, sin darse cuenta de eso. ¿Cómo va a trabajar usted en todos los Wards y dentro de la región para garantizar que se distribuyan los recursos limitados de manera equitativa y oportuna y en el lugar en donde harán el mayor impacto? ¿Cómo va a abogar al nivel regional, estatal, y nacional por las prioridades del transporte de Tucson, especialmente si pueden ser diferentes de otras jurisdicciones?


Rob Elias, Demócrata

Rob Elias

Tenemos que alejarnos de la noción de que los proyectos tienen ser iguales hasta el centavo entres los Wards. El Ward 1 puede tener mayor necesidad en un área que el Ward 6, pero el Ward 6 puede tener mayor necesidad que el Ward 1 en otro área. La meta es la equidad y el equilibrio.

El transporte debe ser abordado como un sistema, no como seis islas distintas. Abogaré a nuestros funcionarios del condado, del estado, de la región, y a los  federales para obtener fondos para el transporte y el tránsito sobre todo para el mantenimiento y la seguridad. También señalaría las estadísticas de las altas fatalidades de tráfico para subrayar la urgencia de nuestra necesidad.


Sami Hamed, Demócrata

Sami Hamed

Trabajaré con los otros miembros del concejo y el alcalde y el personal de Transportación para asegurar que mi Ward tenga las aceras y las calles que están conectadas y mantenidas para desplazar a las personas por Tucson. Trabajaré con la RTA del Condado de Pima, el Departamento de Transporte de Arizona y la delegación del Congreso del estado para traer más recursos a Tucson para nuestro sistema de transporte, mejoras de infraestructura, y reparación de calles.


Miguel Ortega, Demócrata

Miguel Ortega

Me preocupa que muchas veces los Tucsonans no estén bien representados en las decisiones de planificación de transporte municipal y regional. Además, me parece inquietante que TDOT tiende a resistir abogar por los residentes cuando se quejan de proyectos fuera de su jurisdicción. Creo que TDOT debería abogar por los residentes sin importar si el proyecto es del Condado de Pima, TDOT o un proyecto privado. En general, solo se necesita un gobierno local más transparente y responsivo para abordar áreas peligrosos y encontrar la causa raíz. Esto va a requerir compromiso del personal de la Ciudad y es el trabajo del Alcalde y del Consejo abogar por ello. Con la decisión de PAG y RTA (es necesario confirmar eso), Tucson solamente tiene un voto mientras una Ciudad mucho más pequeña con una población mucho más pequeña disfruta de un voto igual. Esto es fundamentalmente injusta y no demócrata. Cómo miembro del Consejo de Ward 1, trabajaré en cooperación con mis colegas en el consejo para mejorar el transporte en general. Sin embargo, debo abogar por Ward 1 como veo más necesidades de mejoras de transporte ahí. Dicho esto, hay muchas áreas en donde los funcionarios electos deberían de trabajar juntos en un nivel Ward por Ward y nivel regional para aprovechar la mayor cantidad de financiación para las necesidades comunes de transporte. 


Lane Santa Cruz, Demócrata

Lane Santa Cruz

En mi experiencia, la excusa de la responsabilidad jurisdiccional es problema de financiación no de una entidad que tenga control. Si la ciudad llegara a la mesa con proyectos de financiamiento, el condado, el estado, etc. casi exclusivamente permitirían que la ciudad implementara su visión porque está pagando por ello. 

También debemos explorar y crear un flujo de financiación sostenible que permitiría que la ciudad estableciera sus propio futuro y prioridades de transporte.  El mensaje que he escuchado una y otra vez al hacer trabajo de movilidad en el sur de Tucson es que más personas quieren caminar, andar en bicicleta, y tomar el autobús, pero no lo hacen porque les parece imprudente. La gente teme que los carros vayan demasiado rápido, la falta de luces en la calle y de árboles de sombra, y que el policía los detenga. Tener áreas seguras y protegidas para peatones / bicicletas / autobuses es un comienzo para hacer más claras las reglas de las calles para la gente andando en bicicleta, caminando, o detrás del volante. Además, necesitamos trabajar con TPD para priorizar la prevención, la educación, e la intervención. El uso de las políticas que priorizan la aplicación de la ley desproporcionadamente a los trabajadores pobres, indocumentados, personas sin hogar, jóvenes y gente de color. Fomentemos un cambio cultural a través de las instituciones de la ciudad.


#4. ¿Cómo piensa asegurarse de que la Oficina del Ward / la Oficina del Alcalde se involucre directamente con los constituyentes en abordar al transporte? ¿Cuáles son sus ideas de animar participar a los miembros de la comunidad en las decisiones de transporte que afectan a su comunidad?


Rob Elias, Demócrata

Rob Elias

Pienso reunirme con la Directora de TDOT, Diana Alarcon, con respecto al Plan Maestro de Movilidad, el cual está trabajando TDOT, y repasar el progreso que de las Calles Completas. Con esta información, me reuniré con los constituyentes con relación a sus preocupaciones específicas.

Creo que la ciudad hace uso insuficiente a las encuestas científicas y confía más en las personas que contactan la ciudad con sus preocupaciones. Esto tiende resultar en la ciudad escuchando principalmente los puntos de vista de un grupo mayor y menos diverso racialmente que que la población entera.

En cuanto a animar a más personas involucrarse, es posible que los MID lo hagan en los vecindarios que se organizan para acelerar mejoras para seguridad del tráfico.


Sami Hamed, Demócrata

Sami Hamed

Para involucrar al público, garantizaría que las personas están designadas a los varios comités que se ocupen de tránsito y transporte. Trabajaría para involucrar a las personas a través de boletines por correo electrónico, ayuntamientos sobre temas del transporte, haciendo transmisiones en vivo por las redes sociales, y siendo visible en el sistema de tránsito y en los eventos de público.


Miguel Ortega, Demócrata

Miguel Ortega

Mi campaña se basa en empoderar a los residentes y los vecindarios y mi historial en este sentido es insuperable. Deberíamos de hacer todo lo posible para apoyar y aumentar el compromiso de la comunidad y esto es el modelo que implementaré con respecto al transporte y otros asuntos de la Ciudad. 

He sido muy franco acerca de la necesidad de construir un gobierno más receptivo para asegurar que nuestros residentes y vecindarios participan en cada etapa del proceso de planificación de la Ciudad. Por ejemplo, estoy actualmente ayudando a los residentes del sur que están lidiando con preocupaciones serias de seguridad de los peatones y de los vehículos debido al proyecto de expansión I-19. Además de eso, estoy trabajando con varios vecindarios y residentes para mejorar los parques de la Ciudad. 

De mis conversaciones con decenas de residentes, está claro que muchas personas han perdido confianza en nuestro gobierno local y se sienten que no está tan abierta y transparente como debería de ser. De hecho, el Arizona Daily Star recientemente publicó un estudio concluyendo que este era el caso.  

Debemos alentar y agradecer participación del público en el gobierno de la Ciudad y garantarizaré proactivamente que los residentes y vecindarios participen en cada etapa del proceso de planificación desde el comienzo hasta el final. Presionar para tener juntas programadas del Alcalde y el Consejo en vez de las fechas esporádicas de las juntas. Deberíamos reunirnos al menos 4 martes mensualmente, como solíamos hacer en años anteriores. Además, deberíamos agregar una oportunidad –Llamado al Público a las sesiones de estudio de la Ciudad. Finalmente, en vez de crear grupos de trabajo burocráticos, deberíamos trabajar con los residentes que ya están en terreno trabajando con asuntos de la comunidad y del vecindario.


Lane Santa Cruz, Demócrata

Lane Santa Cruz

He estado trabajando con la organización People for Bikes durante 3 años y quiero compartir sus recomendaciones de políticas como un buen lugar para comenzar: 

Permiten las comunidades ser expertos sobre su comunidad. Los residentes locales son expertos en las necesidades de sus comunidades, intereses y prioridades. Confía en que ellos saben lo que es mejor para ellos. El trabajo del personal y de los consultores es aconsejar, educar, y ayudar enfocar este conocimiento de la comunidad, no reemplazarlo.

Asóciese con festivales locales, artistas, organizaciones de servicio comunitario para ampliar los tipos y las oportunidades de divulgación.  Las escuelas y los programas para jóvenes son lugares buenos para buscar aportaciones creativas de miembros de nuestras comunidades pasado por alto, pero miembros observadores de nuestras comunidades — los niños y los adultos jóvenes. 

Crear oportunidades para aportaciones genuas. Las comunidades se dan cuenta cuando están invitadas con el fin de marcar una casilla en vez de proporcionar aportaciones significativas. En vez de traer un producto terminado a una reunión, invita a la comunidad crear sus propios conceptos de diseño. Permite que exploren maneras creativas para proveer retroalimentación en formatos no tradicionales, por ejemplo, a través de fotos, mapeo de activos, o artes visuales o escénicas. Luego muestre cómo los comentarios de la comunidad están informando el proceso a cada paso. 

Esté preparado para abordar las preocupaciones de beyond bikes Durante la divulgación al público y proyectos de bicicletas, el personal a menudo escuchará sobre otros temas importantes para la comunidad. Si la gente expresa preocupación sobre la recolección de basura, aceras desmoronadas o luces rotas de la calle, la ciudad debe estar lista enfrentar los desafíos.  

Establezca expectativas claras para el proceso, el calendario, y los resultados. Los proyectos muchas veces enfrentan fechas límites estrictas, limitaciones de financiamiento, y obstáculos políticos que pueden chocar con el proceso orgánico, que lleva mucho tiempo de crear confianza en la comunidad. Se puede mitigar los miedos de la comunidad al establecer procedimientos escritos estándares que describen los puntos de decisión clave, los plazos, y los tomadores para decisiones para un proyecto.

Haga que el compromiso sea fácil y asequible. Trabaja con líderes de la comunidad para diseñar un proceso que involucra constantemente una amplia gama de personas. Asegurarse de que pueden proporcionar tiempos y lugares convenientes y usar materiales que pueden entender. Las reuniones deben de ofrecer comida, bebida, y cuidado de niños. 


#5. Mientras Tucson continúa su desarrollo, el acceso a un amplio estacionamiento es una preocupación común. Sin embargo, las investigaciones muestran que el estacionamiento induce a las personas manejar, y esto crea congestión. ¿Qué puede hacer el Consejo Municipal para administrar los recursos y la política de estacionamiento para lograr nuestra visión Plan Tucson para una comunidad más vibrante, accesible y próspera?


Rob Elias, Demócrata

Rob Elias

Me reuniré con Parkwise, SunTran, SunLink, los vecindarios, los comerciantes, TDOT, TPD, y otras partes interesadas sobre las situaciones de estacionamiento en vecindarios específicos. También, trabajaré con grandes empleadores, PAG, y SunTran/SunLink para animar a los empleadores subsidiar el tránsito para sus empleados.

Todas las respuestas deben ser consideradas públicas. LSA puede revelar que candidatos eligieron no responder a este cuestionario. Al responder a esta encuesta, da su consentimiento.


Sami Hamed, Demócrata

Sami Hamed

Tenemos que considerar el uso de la tierra para usos más activos como los espacios verdes y las viviendas, que son una prioridad. Además, para reducir el costo de la construcción de las áreas de estacionamiento, miraría otros tipos de superficies de estacionamiento que son más económicos y menos estresantes para el medio ambiente. En vez de requerir un cierto número de espacios de estacionamiento, podríamos determinar el tipo de estacionamiento que requerimos al reformar las políticas del uso de tierra de la ciudad.


Miguel Ortega, Demócrata

Miguel Ortega

En un artículo reciente del Daily Star, se informó que el la Junta del Distrito de Instalaciones Multipropósito de Río Nuevo votó por dar una compañía anónima 150 espacios de estacionamiento por cinco años y además acordó cobrar la mitad del precio por esos mismos espacios de estacionamiento durante el mismo periodo de tiempo. Los incentivos fiscales como estos que se usan para incentivar que lleguen los desarrolladores a Tucson para construir son parte del problema. La Ciudad de Tucson puede hacer un mejor trabajo de alinear sus estrategias de desarrollo económico con su planificación de transporte para hacer Tucson un lugar donde sus residentes pueden satisfacer sus necesidades diarias a pie, en bicicleta y en tránsito público.


Lane Santa Cruz, Demócrata

Lane Santa Cruz

Crear lugares seguros para andar en bicicleta y caminar, en combinación con otras mejoras de transporte no siempre significa que otros recursos se eliminarán.  Aunque puede haber concesiones, en muchos casos hay maneras de mantener espacios de estacionamiento y usar carros estacionados como parte del carril de bicicletas inteligentes y la protección de peatones  diseño. A veces perdemos un carril para el tráfico, pero esta pérdida del carril o estacionamiento se migra con efectos más positivos de reducir la congestión de tráfico, calmar la velocidad insegura en los vecindarios, hacer que caminar sea más seguro y alentar a la gente andar en bicicleta / caminar a distancias cortas donde de otra manera tomaría el carro. No podemos avanzar sin cambio. Los beneficios de crear lugares seguros en donde andar en bicicleta o caminar están experimentados por todos que usan la calle incluso cuando manejan.


Hacer Click aquí para volver a la página principal de Cuestionario de Candidatos.