Respuestas del candidato para el Ward electoral, Distrito 2

En 2013, Living Streets Alliance lanzó nuestro primer Cuestionario de Candidatos sobre temas del transporte activo. Desde entonces, LSA ha llevado el cargo de abogar por un Tucson próspero al crear calles excepcionales para todos, cultivar, educar y defender a líderes y tomadores de decisiones en el proceso.

Grandes cambios están en el horizonte para el Concejo Municipal y el Ayuntamiento de Tucson con las elecciones de otoño de 2019. Los Tucsoneneses votarán en tres Wards electorales y para un nuevo Alcalde. A continuación se presentan las respuestas al cuestionario de cinco preguntas de LSA del candidato demócrata para el Ward electoral 2, Paul Cunningham. Ewart Williams es un candidato Republicano para el Ward electoral 2 y se negó a devolver respuestas al cuestionario. Traducción al español proporcionada por un traductor profesional de español.


#1. ¿Cuál es su visión para el transporte y la movilidad en Tucson?  En caso de ser elegido, ¿qué pasos daría usted para hacer tal visión una realidad y cómo la financiaría?  Sea específico por favor.


Paul Cunningham, Demócrata

Paul Cunningham

VISIÓN Y FINANCIAMIENTO

La movilidad tiene tres columnas: el Tránsito, La Bicicleta / El Peatón, y el Auto Personal.

La visión es tener uso eficiente de las tres columnas y que trabajen en sinergia armoniosa. Durante un periodo de tiempo, la visión a largo plazo es mejorar las oportunidades para el uso de La Bicicleta/ El Peatón y el Tránsito y reducir el uso de viaje de un solo ocupante promoviendo un ambiente en el cual se puede caminar y el tránsito multimodal. Cambiar la forma en que viajamos es una visión a largo plazo, mejorar nuestros viajes es nuestra visión a plazo corto.

PEATÓN/CICLISTA

Utilizando las mejores prácticas en el diseño de carreteras, caminos para caminantes, aceras, cruces y carriles para bicicletas.  Iniciar correctamente la utilización e implementación de bulevares de bicicletas y tener carriles para bicicletas con buen diseño para las calles secundarias. Estas calles alimentadoras deben tener aceras arboladas.  Por fin, crear una red de senderos para caminar o andar en bicicleta a lo largo de los washes existentes. En Ward 2, los washes cómo Rose Canyon, Alamo, Arcadia y Robb Wash dan oportunidades par mejorar la potencia de andar a pie. En estos casos, utilizar la topografía existente y los recursos como los puentes de drenaje para crear caminos peatonales y pasos subterráneos parecidos a lo que ya existe con el loop puede mejorar nuestra red para el tráfico peatonal y para los ciclistas. También se lo puede ver cómo reforzador de seguridad.

EL TRÁNSITO

Brindar oportunidades para las Organizaciones Sin Fines de Lucro para comprar pases a plazo largo en grandes cantidades, ofrecer oportunidad de servicio gratis del tranvía ciertos días del año, examinar oportunidades para rutas multimodal donde BRT, la Extensión de Sun Link o la Ruta de Autobús Articulado estén apropiados.  Además, alineando las paradas con los proyectos mencionados anteriormente.

LOS AUTOMÓVILES

Examinar las oportunidades que ya existen para mejorar los corredores con la sincronización de semáforos, posiblemente explorando corredores de una sola vía, o hasta establecer un  parkway parcial a lo largo de Golf Links Road para asumir la carga del Este al Centro/Aeropuerto que muchos de mis constituyentes de Ward 2 hacen todos los días. Por fin, un program de compartir viajes pueda existir y reducir la carga de tráfico. Utilizar plataformas de redes sociales recientemente desarrolladas cómo Next Door, Waze y hasta el sRide (una aplicación de compartir viajes en Facebook), podemos mejorar el tráfico en Tucson.

LAS FINANZAS

El financiamiento de estos proyectos son objetivos móviles. Depende de si se renueva la RTA o no y qué contenido trae; esta semana la legislatura propuso un impuesto estatal en combustible para los Fondos de Ingreso de Usuarios de Carreteras.  La ciudad puede renovar algunos de nuestros bonos. De hecho, yo apoyaré las tres cosas. Mientras reparamos nuestras calles y mejorar nuestras rutas para Peatones y de Tráfico, podemos mejorar nuestros viajes diarios.


Ewart Williams, Republican

Ewart Williams

Se negó a devolver las respuestas al cuestionario.


#2. Hay vecindarios en Tucson donde hasta el 65% de residentes[1] no tienen acceso a un carro y dependen de caminar, andar en bicicleta y usar el tránsito. Las personas que manejan carros, caminan, y usan bicicletas para desplazarse están muriendo en nuestras calles en cantidades crecientes y esto afecta de manera desproporcionada a las personas mayores, a los jóvenes, a las personas pobres y a la gente de color. ¿Qué medidas puede tomar el Consejo Municipal para que Tucson sea más seguro y accesible para los residentes que actualmente caminan, andan en bicicleta, o toman el tránsito además de acelerar cambios en el comportamiento para drásticamente reducir la cantidad de viajes en automóvil que se realizan de un solo ocupante todos los días?

[1] Vea Ud. al Arizona Daily Star el 6/5/19: https://tucson.com/news/reinvention-underway-in-for-distressed- housing-burdened-neighborhoods/article_58a73f88-a155-5341-a78d-df778f68d435.html 


Paul Cunningham, Demócrata

Paul Cunningham

Por favor consulten mis respuestas a la Pregunta 1, específicamente acerca de promocionar las aplicaciones de viajes compartidas, mejorar el tránsito, y usar las prácticas mejores. Para acelerar este proceso aun más, la primera cosa que tendremos que hacer es publicidad significativo para educar a los conductores y los peatones. Los conductores tienen que entender que comparten la calle y no manejar intoxicados o distraídos. Los Peatones tienen que tomar en cuenta que todos los conductores no están siguiendo estos principios. Yo tengo una historia que defiende las soluciones de sentido común para el tráfico cómo nuestra ordenanza para conductores distraídos y nuestra ordenanza de carreras de velocidad.


Ewart Williams, Republican

Ewart Williams

Se negó a devolver las respuestas al cuestionario.


#3. Cuando las personas se desplazan por Tucson, cruzan Wards y muchas veces otras jurisdicciones, sin darse cuenta de eso. ¿Cómo va a trabajar usted en todos los Wards y dentro de la región para garantizar que se distribuyan los recursos limitados de manera equitativa y oportuna y en el lugar en donde harán el mayor impacto? ¿Cómo va a abogar al nivel regional, estatal, y nacional por las prioridades del transporte de Tucson, especialmente si pueden ser diferentes de otras jurisdicciones?


Paul Cunningham, Demócrata

Paul Cunningham

Pienso que ya tenemos una distribución de de alta equidad. Enfrentar las metas de movilidad y aplicar estas metas deben priorizarse mediante análisis y necesidad.  Por ejemplo, si un cruce de peatones no controlado ha tenido varios incidentes en un periodo de tiempo corto o muestra una mayor tasa de incidentes por un periodo largo, esa mejora debe tomar prioridad sin importar su vecindario. Eso nunca debería importar cuando hay vidas en juego. Tucson tiene desafíos socio-económicos por toda la ciudad. El año pasado, Tucson ha experimentado fatalidades de peatones y de tráfico por toda la ciudad. Tenemos que considerar el patrón completo de desplazamientos de movilidad de nuestra región de manera integral. La segunda parte de la pregunta fue sobre nuestros socios Regionales, Estatales, y Federales.  Si lo que quieren ellos no está en los intereses de Tucson, no alineados con la visión descrita en la pregunta 1; abogaré por nuestra ciudad e intentaré persuadirlos reevaluar sus prioridades para alinearlas con las de nuestras. Abogaré con la tenacidad de un bulldog para detener los proyectos mal concebidos contra nuestros valores en sus pistas.


Ewart Williams, Republican

Ewart Williams

Se negó a devolver las respuestas al cuestionario.


#4. ¿Cómo piensa asegurarse de que la Oficina del Ward / la Oficina del Alcalde se involucre directamente con los constituyentes en abordar al transporte? ¿Cuáles son sus ideas de animar participar a los miembros de la comunidad en las decisiones de transporte que afectan a su comunidad?


Paul Cunningham, Demócrata

Paul Cunningham

En mis 9 años en el cargo de Ward 2, hemos celebrado Legislaturas de Vecindarios, Ayuntamientos y Mesas de Diálogo. Hasta a 5 o 6 al año, dependiendo del año.  También celebro una casa abierta y borro mi horario para tener tiempo libre para consultar con las personas que vienen por 15 minutos cada trimestre. El número de mi celular está disponible para cualquiera que lo solicite y mi oficina está orgullosa de responder a todas las preocupaciones de los constituyentes. A volver más disponible los fondos, imagino tener un grupo de trabajo específico de Ward para aconsejar el consejo acerca de cómo maximizar recursos y lograr nuestras metas establecidas.


Ewart Williams, Republican

Ewart Williams

Se negó a devolver las respuestas al cuestionario.


#5. Mientras Tucson continúa su desarrollo, el acceso a un amplio estacionamiento es una preocupación común. Sin embargo, las investigaciones muestran que el estacionamiento induce a las personas manejar, y esto crea congestión. ¿Qué puede hacer el Consejo Municipal para administrar los recursos y la política de estacionamiento para lograr nuestra visión Plan Tucson para una comunidad más vibrante, accesible y próspera?


Paul Cunningham, Demócrata

Paul Cunningham

Por el momento no estoy listo decir oficialmente que necesitamos cambiar el Código de Desarrollo Unificado en cuanto a los espacios de estacionamiento. Una idea como esa requiere ser examinado y revisado por las partes interesadas, especialmente la comunidad empresarial y los vecindarios. Tengo vecindarios que levantan preocupaciones sobre la falta de estacionamento. Estoy abierto a examinar las variaciones del código del estacionamiento y el alivio para las empresas y las entidades que existen en proximidad a los corredores peatonales, de bicicletas y del tránsito. Eso incluye el centro de la ciudad.


Ewart Williams, Republican

Ewart Williams

Se negó a devolver las respuestas al cuestionario.


Hacer Click aquí para volver a la página principal de Cuestionario de Candidatos.