Respuestas del candidato para el Ward electoral, Distrito 4

En 2013, Living Streets Alliance lanzó nuestro primer Cuestionario de Candidatos sobre temas del transporte activo. Desde entonces, LSA ha llevado el cargo de abogar por un Tucson próspero al crear calles excepcionales para todos, cultivar, educar y defender a líderes y tomadores de decisiones en el proceso.

Grandes cambios están en el horizonte para el Concejo Municipal y el Ayuntamiento de Tucson con las elecciones de otoño de 2019. Los Tucsoneneses votarán en tres Wards electorales y para un nuevo Alcalde. A continuación se presentan las respuestas al cuestionario de cinco preguntas de LSA del candidata demócrata para el Ward electoral 4, Nikki Lee. El candidato republicano para el Ward electoral 4, Michael Hicks, se negó a devolver las respuestas al cuestionario. Traducción al español proporcionada por un traductor profesional de español.


#1. ¿Cuál es su visión para el transporte y la movilidad en Tucson?  En caso de ser elegido, ¿qué pasos daría usted para hacer tal visión una realidad y cómo la financiaría?  Sea específico por favor.


Michael Hicks, Republicano

Michael Hicks

Se negó a devolver las respuestas al cuestionario.


Nikki Lee, Demócrata

Nikki Lee

Mi visión para el transporte y la movilidad en Tucson es una en la cual brindamos opciones seguras, asequibles, respetuosas al medio ambiente y eficientes para todas las personas y todos los modos del transporte. Me gustaría ver un modelo radial en que conectamos mejor la gente con todas partes de la ciudad facilitando el acceso de las personas a áreas diferentes y llevar a más personas a áreas de nuestra ciudad que no sean el centro.  Con respecto al Ward 4 en particular, tenemos que continuar hacer más fácil para los residentes del Ward 4 gozar de los beneficios del centro y de otras secciones de nuestra ciudad. Y vice versa, también necesitamos facilitar al acceso a Ward 4. Quiero que todos los habitantes de Tucson puedan experimentar todas las varias partes de nuestra ciudad y para poder hacerlo de manera económica, segura, y de una forma que no aumenta exponencialmente nuestra huella de carbono de un solo uso de carro. Me gustaría ver modelos en que tenemos centros centrales para el transporte, con conecciones asequibles a todas partes de nuestra ciudad. Podemos ampliar el tranvía a otras secciones de nuestra ciudad y utilizar nueva tecnología para mejorar nuestras otras opciones de transporte público. Hay muchos programas de subvenciones que podríamos obtener para ayudar financiar estos proyectos, similar al financiamiento que se usó para el tranvía. También ayudaría establecer relaciones entre la ciudad y otros grupos de partes interesadas para fomentar asociaciones privadas-públicas-filantrópicas para apoyar estos proyectos. Continuar crecer y construir una economía robusta, ayudará a aumentar los ingresos y apoyar una inversión en estos proyectos de infraestructura.


#2. Hay vecindarios en Tucson donde hasta el 65% de residentes[1] no tienen acceso a un carro y dependen de caminar, andar en bicicleta y usar el tránsito. Las personas que manejan carros, caminan, y usan bicicletas para desplazarse están muriendo en nuestras calles en cantidades crecientes y esto afecta de manera desproporcionada a las personas mayores, a los jóvenes, a las personas pobres y a la gente de color. ¿Qué medidas puede tomar el Consejo Municipal para que Tucson sea más seguro y accesible para los residentes que actualmente caminan, andan en bicicleta, o toman el tránsito además de acelerar cambios en el comportamiento para drásticamente reducir la cantidad de viajes en automóvil que se realizan de un solo ocupante todos los días?

[1] Vea Ud. al Arizona Daily Star el 6/5/19: https://tucson.com/news/reinvention-underway-in-for-distressed- housing-burdened-neighborhoods/article_58a73f88-a155-5341-a78d-df778f68d435.html 


Michael Hicks, Republicano

Michael Hicks

Se negó a devolver las respuestas al cuestionario.


Nikki Lee, Demócrata

Nikki Lee

Las muertes y las lesiones relacionadas con el tráfico son un grande problema que necesitamos abordar. Tenemos la responsabilidad de proteger a nuestros residentes y asegurar que se pueden desplazarse de forma segura por la ciudad. Es importante que alentemos menos viajes en carro de un solo ocupante donde sea posible, pero al hacer esto, tenemos que a la vez incentivar caminar, andar en bicicleta, y tomar otras formas de tránsito público asegurando que sea seguro, efectivo, y asequible. Trabajaré duramente para apoyar el programa de la ciudad Calles Completas para que podamos continuar construyendo una red de transporte segura, conectada, y equitativa para todas las personas y todos modos de transporte.  

Reconozco que esta es una situación que requerirá soluciones distintas para distintas áreas de la ciudad, no una política de talla una para todos.  No todas las secciones de nuestra ciudad tienen las mismas necesidades y no todas las soluciones se ajustarán a las realidades de cada calle. Tenemos que ser innovadores y creativos para encontrar soluciones utilizando la nueva tecnología lo tanto posible. En el Ward 4, dependemos mucho más de los carros debido a nuestra ubicación geográfica. Viviendo en Ward 4, puede ser difícil usar otras formas del transporte. A diferencia de vivir en el centro, no se puede caminar por la calle para ir al supermercado o a un restaurante o al trabajo. Mi objetivo es seguir trabajando para hacer el Ward 4 más transitable y asequible con otras formas de transporte, pero esto será un proceso de plazo largo a medida que continuemos desarrollándonos y creciendo en el Ward 4. Necesitamos continuar expandiendo y mejorando las opciones de transporte público en el Ward 4 y alentando cosas cómo compartir el automóvil para ir al trabajo y reducir el uso de carro de un solo ocupante. Por toda la ciudad, en las calles muy transitadas, necesitamos asegurar que tengamos aceras completas, más luces, cruces efectivos, y rutas para bicicletas protegidas. Hay muchas maneras de hacer que los cruces de peatones sean más efectivos y llamativos para conductores para garantizar que disminuyan la velocidad, especialmente en las zonas escolares y otras áreas ocupadas. Además de usar una variedad de colores más brillantes, podemos trabajar con los niños y la comunidad artística en soluciones creativas cómo cruces de peatones pintados en 3D. Podemos plantar más árboles de sombra en áreas con menos tráfico y en vecindarios residenciales que tendrán el doble beneficio de reducir el ruido de tráfico y ser respetuosos con el medio ambiente para la conservación de agua y la reducción del calor.  Especialmente en Tucson, debemos asegurarnos que podemos proveer sombra adecuada en las paradas de autobuses y otras áreas de tránsito público. Todas estas ideas deben integrarse para satisfacer las necesidades de todos nuestros residentes y asegurar que se puede viajar de manera segura por toda la ciudad. 


#3. Cuando las personas se desplazan por Tucson, cruzan Wards y muchas veces otras jurisdicciones, sin darse cuenta de eso. ¿Cómo va a trabajar usted en todos los Wards y dentro de la región para garantizar que se distribuyan los recursos limitados de manera equitativa y oportuna y en el lugar en donde harán el mayor impacto? ¿Cómo va a abogar al nivel regional, estatal, y nacional por las prioridades del transporte de Tucson, especialmente si pueden ser diferentes de otras jurisdicciones?


Michael Hicks, Republicano

Michael Hicks

Se negó a devolver las respuestas al cuestionario.


Nikki Lee, Demócrata

Nikki Lee

La colaboración es esencial para nuestro éxito. Trabajaré duramente para establecer relaciones con otros miembros del Concejo Municipal, oficiales del condado, legisladores estatales, representantes federales y todas las partes interesadas de la comunidad para asegurar que nuestros recursos limitados estén distribuidos de manera equitativa y eficaz. Tenemos que trabajar juntos para encontrar soluciones que beneficien a todos. La equidad de Ward es muy importante. Seré un firme defensor para las necesidades de Ward 4. Hemos hecho grandes avances en las últimas dos décadas, pero sigue siendo necesario que haya más parques, transporte público, y otros servicios en Ward 4. Estoy comprometida establecer relaciones, trabajar en colaboración, y abogar por Ward 4 para garantizar que los recursos limitados estén compartidos y que se logren realizar las prioridades de transporte de Tucson.


#4. ¿Cómo piensa asegurarse de que la Oficina del Ward / la Oficina del Alcalde se involucre directamente con los constituyentes en abordar al transporte? ¿Cuáles son sus ideas de animar participar a los miembros de la comunidad en las decisiones de transporte que afectan a su comunidad?


Michael Hicks, Republicano

Michael Hicks

Se negó a devolver las respuestas al cuestionario.


Nikki Lee, Demócrata

Nikki Lee

El compromiso de la comunidad con el Alcalde y Concejo es muy importante para mí. Pienso celebrar reuniones públicas regulares para diseminar información a mis constituyentes y escuchar sus comentarios críticos. Los boletines también se pueden enviar para proporcionar actualizaciones periódicas, así como aprovechar las redes sociales para compartir información. Los miembros de nuestra comunidad son los que son directamente afectadas y es crucial que tengan voz  y aportes sobre las decisiones que se tomen. Buscaré activamente comentarios de los miembros de la comunidad sobre todos los proyectos y me comprometo a ser asequible a mis constituyentes.


#5. Mientras Tucson continúa su desarrollo, el acceso a un amplio estacionamiento es una preocupación común. Sin embargo, las investigaciones muestran que el estacionamiento induce a las personas manejar, y esto crea congestión. ¿Qué puede hacer el Consejo Municipal para administrar los recursos y la política de estacionamiento para lograr nuestra visión Plan Tucson para una comunidad más vibrante, accesible y próspera?


Michael Hicks, Republicano

Michael Hicks

Se negó a devolver las respuestas al cuestionario.


Nikki Lee, Demócrata

Nikki Lee

Necesitamos encontrar un equilibrio para estos intereses en competencia y asegurar que tengamos una variedad de transporte efectivo disponible para nuestros residentes. Tener una comunidad vibrante y transitable ayudará reducir parte de la demanda de estacionamiento. Si podemos asegurar que en nuestra comunidad se puede caminar, andar en bicicleta y que haya buenas opciones de transporte público que sean asequibles para todos los aparatos de movilidad, que ayudarán cambiar nuestra cultura de manejar y reducirá la demanda de estacionamiento. También podemos hacer más para incentivar compartir viajes de carro y  otras opciones para reducir el uso de carro de un solo ocupante lo tanto posible. A plazo largo, podemos trabajar hacia un modelo donde tenemos una estación del lado Este donde los residentes de los Ward 2 y 4 pueden estacionar y entonces compartir carro, usar el transporte público, o eventualmente un tren ligero / el tranvía para viajar al trabajo en otras partes de la ciudad. A medida que Tucson siga creciendo, tendremos que asegurar que haya estacionamiento disponible, pero también podemos equilibrarlo al continuar desarrollar nuestra red de transporte y visión de Calles Completas.


Hacer Click aquí para volver a la página principal de Cuestionario de Candidatos.