Actualización sobre el evento Cyclovia Tucson de primavera de 2024

COMUNICADO DE PRENSA:

CON UN PLAN A LARGO PLAZO EN MENTE, LIVING STREETS ALLIANCE ANUNCIA QUE NO HABRÁ EVENTO DE CYCLOVIA TUCSON ESTA PRIMAVERA

Tucsón, AZ (14 de febrero de 2024) – La fiesta en la calle favorita de Tucsón, Cyclovia Tucson, no estará en la lista de eventos esta primavera, mientras que Living Streets Alliance, la organización detrás del evento, explora como se podría ver el futuro para las calles sin automóviles y sin preocupaciones. 

Living Streets Alliance (LSA) es una organización sin fines de lucro con sede en Tucsón que trabaja para transformar las calles de Tucsón en lugares vibrantes que unan a las personas y brinden opciones de transporte seguras, accesibles y atractivas. 

"Acabamos de terminar un proceso de planificación estratégica que duró 14 meses y tenemos grandes planes para el futuro de nuestro programa de Calles Abiertas, del cual Cyclovia Tucson es parte, así como iniciativas para crear calles más seguras y completas, mejor tránsito y proporcionar Rutas Seguras a la Escuela en toda la ciudad", dice Emily Yetman, fundadora y Directora Ejecutiva de LSA.

Calles Abiertas es un concepto que se originó en gran medida en Bogotá, Colombia, en la década de 1970 y ha tomado forma en todo el mundo. Los eventos de Calles Abiertas cierran temporalmente una sección de las calles públicas a los automóviles y las abren a las personas para caminar, andar en bicicleta, socializar y jugar. Ciudades como Portland, Madison, Nueva York y Atlanta tienen programas de Calles Abiertas como un servicio público gratuito y continuo.

"Sabemos que a la gente le encanta y valora la experiencia de 'calles abiertas' de Cyclovia Tucson. Las Calles Abiertas son un servicio a la comunidad, que da vida a un espacio público libre de automóviles y preocupaciones para que todos lo disfruten. Los habitantes de Tucsón se los merecen y queremos que sucedan en más partes de Tucsón, y más seguido,” agrega Yetman.

Living Streets Alliance informa que los gastos de los eventos han aumentado significativamente desde el inicio de la pandemia de COVID-19, en algunos casos triplicando su precio. Hacen un llamado a la comunidad de Tucsón para que se presente y muestre su amor y apoyo a Cyclovia donando, comprando algo de mercancía o inscribiéndose como vendedor de alimentos, patrocinador o voluntario para el próximo evento.

 Cyclovia Tucson regresará en el otoño. Marque su calendario para el evento número 21 que se llevará a cabo el domingo 27 de octubre y siga a Cyclovia Tucson y Living Streets Alliance en las redes sociales para obtener actualizaciones.

Living Streets Alliance concibe las calles como espacios públicos vivos que conectan a las personas con los lugares y entre sí; un Tucsón donde las personas se mueven por la ciudad con dignidad y facilidad, sin importar quiénes sean o cómo se muevan. Más información en livingstreetsalliance.org .

###

Previous
Previous

LSA letter of support for keeping ALL transit fare-free

Next
Next

Update on Spring 2024 Cyclovia Tucson event